Diferentes tipos de fregaderos de cocina

Los fregaderos y grifería de una cocina es algo que se usa a diario, por lo que su elección es vital en el momento de escogerlos. Hoy en día hay infinidad de modelos de todo tipo de texturas, colores, diseños, formas y tamaños, pero, ¿cuáles son los mejores para tus necesidades?

Fregaderos de cocina bajo la encimera o sobre la encimera

Encontramos fregaderos bajo la encimera que como su nombre indica, van debajo de la misma, lo que implica que sus bordes no se ven. Permiten contar con un mayor espacio dando una mayor sensación de amplitud y sin perder su funcionalidad en ningún momento. Se usan habitualmente en reformas por su agradable aspecto y su precio es apto para cualquier bolsillo. Las combinaciones que permiten son muchas, aunque no se recomienda en encimeras que sean de madera o de cualquier otro material que no tenga demasiada resistencia a la humedad o al agua. Son perfectos para todo tipo de cocinas, independientemente de que sean más modernas o clásicas.

Por otra parte, los fregaderos sobre encimera son los que quedan totalmente visibles dando un aspecto bastante más clásico a cualquier cocina. A partir de aquí, existen fregaderos de resina, de acero inoxidable, de cerámica y de cuarzo, siendo estos últimos la mejor opción, ya que son muy resistentes a los arañazos y golpes pudiéndose encontrar además en una enorme variedad de diseños y de colores. En cambio, los de acero inoxidable son los más utilizados por su alta resistencia y por adaptarse a cualquier estilo de cocina sin problemas