Trucos naturales para mantener lejos a las hormigas de tu cocina
Las hormigas, especialmente si vives en un chalet, pueden convertirse en un grave problema en tu cocina. Si deseas evitar encontrarlas en los fregaderos y grifería, existen algunas cosas que puedes hacer de modo natural y que mantendrá lejos a estos insectos.
Una de las cosas que hacen a las hormigas un peligro en la cocina es que viven en grupos sociales y que, además, apenas descansan. Por lo que, si tienes comida en algún armario, es vital acabar con ellas debido a que en poco tiempo pueden acabar con los alimentos.
Evita que salgan por los fregaderos y grifería
Existen varias soluciones naturales que puedes emplear antes de decidir recurrir al veneno a modo de cebo e, incluso, a los insecticidas -que pueden no ser las mejores opciones posibles por el olor que dejan en el lugar en el que se utilizan-. Una posibilidad es el vinagre diluido con agua (a partes iguales). Su efectividad es excelente, ya que las hormigas odian su olor… por lo que un buen rociado en los lugares de entrada es de lo más recomendable.
Otras opciones que son también muy efectivas son los polvos de talco -porque es un excelente repelente y en poco tiempo comprobarás que los insectos dejarán de visitar tu cocina-. Aparte, los granos de café, por el efecto dañino que tiene en sus cuerpos; o la cáscara de pepino, para ellas es tóxica, harán que te libres de las indeseadas visitas de estos pequeños pero molestos animales.