Tipos de fuegos para la cocina
En el momento de diseñar nuestra cocina es normal que nos centremos en su distribución y en su decoración, dejando para el final elementos tan funcionales como el frigorífico, el horno y el fuego. Cuando visites tiendas de armarios a medida en Almería, descubrirás que elegir una buena placa para tu cocina también es fundamental, por eso hoy queremos mostrarte las ventajas que tiene cada una de ellas y de esta manera, podrás elegir la que más te convenga.
Diferentes tipos de fuego
Los amantes de la cocina a fuego lento seguramente se decantarán por la cocina de gas, es decir, la de toda la vida. Si tú eres uno de ellos, no dudes en hacerte con una que sea moderna y que tenga un encendido automático y eléctrico. Las ventajas de este tipo de placas es que consumen muy poca energía, son económicas y calientan rápidamente. El inconveniente es que limpiarlas puede ser un engorro si no se hace de manera habitual.
Las vitrocerámicas radiantes son las que más se usan hoy en día. En ellas el calor se genera mediante un sistema de radiantes situados bajo el cristal que las protege. Se puede cocinar con todo tipo de materiales y son más baratas que las de inducción. Como desventajas hay que decir que tardan en calentarse más tiempo, se rayan fácilmente y consumen más electricidad.
Por otra parte, las vitrocerámicas de inducción, que cada día están adquiriendo más protagonismo, calientan el doble de rápido que las radiantes y son más resistentes a cualquier golpe. Sin embargo, requieren unos utensilios específicos a la hora de cocinar: recipientes ferromagnéticos.