Tipos de armarios de cocina

Elegir las mejores tiendas de armarios a medida en Almería es sinónimo de recibir el mejor asesoramiento a la hora de escoger el almacenamiento adecuado para tener este espacio de la vivienda siempre en orden. Para ello, hay que conocer cuáles son los tipos que hay disponibles.

¿Qué armarios de cocina escoger?

Hay muchos tipos de armarios de cocina que pueden ser a medida o no y su elección es fundamental para cualquier proyecto, puesto que alrededor de estos se va a definir el resto de los elementos al ser la base para organizar, almacenar y trabajar en este espacio. Así, por ejemplo, los muebles bajos están disponibles en muchas medidas, tanto en alto, como en su fondo y en el ancho. Entre algunos de ellos están los portafregaderos que se adaptan a esta zona, los portaplacas que incluyen un espacio para la placa de cocinar, los cajoneros o los portahornos, entre otros.

También están los armarios altos, ideales para la zona superior de las paredes y poder aprovechar así las zonas libres que se quedan sobre las encimeras, especialmente si se opta por una modulación hasta el techo con lo que se logrará sacar el máximo partido a todo el espacio disponible. Así mismo, dependiendo de su apertura, se puede hablar de armarios basculantes, plegables, abatibles, con puerta lateral o corredera, etc. Por otro lado, los armarios columnas son los que van desde el suelo hasta el techo y que permiten albergar unos grandes espacios para almacenar.