¿Qué son las cocinas americanas?

Si estás buscando instalar una cocina en tu hogar o piensas que ha llegado la hora de renovar tus viejos muebles, es recomendable que te pongas en manos de una buena fábrica de muebles en Almería. Cambiar o instalar una cocina nueva requiere de una buena planificación y un asesoramiento personalizado.

Una de las opciones que te encontrarás a la hora de elegir el diseño de tu cocina y sus muebles es la de las cocinas americanas. Las cocinas americanas surgieron como una solución de espacio para viviendas pequeñas, pero han evolucionado y hoy son una alternativa válida para cualquier tipo de hogar.

Características de las cocinas americanas

La principal característica de una cocina americana es que comparte su espacio físico con otras estancias de la vivienda. Lo más frecuente es que la cocina comparta su espacio con el salón o el comedor.

En el caso de las viviendas más pequeñas, en lugar de contar con una pared que las separe del salón o del comedor, cuentan con una barra que comparten con las otras estancias. En las casas más grandes las cocinas americanas suelen contar con una gran mesa en forma de isla en la que se cocinan los alimentos y que las separa del resto de las estancias.

Los partidarios de las cocinas americanas valoran su capacidad para optimizar los espacios de la vivienda y la posibilidad de armonizar su decoración con la del resto de la casa. Otro de sus aspectos positivos es que permite mantener el contacto entre las personas que están cocinando y los otros miembros de la vivienda.