¿Qué material elegir para los muebles de cocina?

Una vez que ya tienes decidida la distribución y el estilo que quieres para tu nueva cocina, es muy importante que te tomes tu tiempo para elegir el material de los muebles cocina en Almería. Este aspecto es fundamental para poder hacer una buena compra y que cumpla con tus necesidades tanto estéticas como funcionales. De una buena elección dependerá la durabilidad, estéticas y el precio.

Tipos de materiales para muebles de cocina

En el momento de buscar muebles cocina Almería debes tener claro que existen numerosos materiales entre los que elegir, siendo los más habituales los siguientes:
  • Laminado: Son puertas recubiertas con una lámina decorativa que pueden ser lisas o llevar algún tipo de diseño de imitación. Habitualmente se presentan en brillo o mate, pero sin relieves, los cuales solo se pueden encontrar en otros tipos de laminado. También hay laminados antihuellas con grandes propiedades.
  • Lacado: Este tipo de cocinas permiten elegir entre acabados mates, brillos, sanitados y con textura, siendo tableros MDF a los que se les aplica una laca de color. Son fáciles de limpiar y es posible repararlos en caso de que se dañen. Su precio es más elevado que otros materiales.
  • Madera: La madera es uno de los materiales más apreciados para todo el hogar. Podemos encontrar tanto modelos lisos como enmarcados en madera maciza, pudiendo en cualquiera de los casos presentarse en color natural o bien tintada en diferentes tonos o colores y con acabados en brillo, mate, decapado, envejecido… Entre las maderas más populares está el roble.