¿Qué grifería de cocina elegir?

Tanto en las nuevas construcciones como en las reformas de cocina, es muy importante prestar una gran atención a la elección de los fregaderos y grifería, teniendo en cuenta que son elementos fundamentales para poder disfrutar de la mayor comodidad en esta estancia del hogar.

Tipos de grifos para la cocina

En la actualidad hay una enorme variedad de modelos de grifería para la cocina, así como diferentes modos de instalación, lo que hace que pueda llegar a ser un tanto complicado decantarse por unos u otros. Para poder elegir el grifo más indicado debes tener en cuenta diferentes aspectos como la calidad del material, el diseño o la funcionalidad

Aunque existen diferentes clasificaciones, atendiendo a sus mandos, podemos clasificarlos en:

  • Grifos monomando: Son aquellos que cuentan con una sola palanca mediante la cual se puede controlar tanto el caudal de agua deseado como la temperatura de la misma. Tienen la gran ventaja de que es suficiente utilizar una sola mano y un solo gesto para poder disfrutar del agua tal y como se desee. Ofrece mayor practicidad y, además, permiten ahorrar agua.
  • Grifos bimando: Este tipo de grifos disponen de dos manetas, una de ellas destinada a determinar la temperatura deseada y la otra para elegir la cantidad de agua. Estos ofrecen muchas opciones en lo que a diseño se refiere y tienen una manipulación un tanto más compleja.

Lo que está claro es que al elegir fregaderos y grifería se debe optar siempre por un modelo que responda a las necesidades tanto funcionales como estéticas de cada hogar, unas necesidades que pueden variar de unos usuarios a otros.