Pros y contras de los fregaderos bajo encimera
Los fregaderos bajo encimera se están convirtiendo en un referente de cualquier cocina moderna. De hecho, es muy raro que una cocina minimalista o de diseño hoy en día no tenga el fregadero debajo de la encimera o encastrados. Como expertos en fregaderos y grifería, hoy queremos contar cuáles son las ventajas y desventajas de estos.
Ventajas y desventajas de los fregaderos bajo encimera
Una de sus mayores ventajas es que son prácticos y limpios, ya que la suciedad no se incrusta entre las juntas y el fregadero. Además, se evita que se deteriore el borde superior, puesto que al poner el fregadero por debajo no existe tanto contacto de los bordes con los productos de limpieza. Por último, si se desea cambiar, es mucho más sencillo de sustituir que uno que esté sobre la encimera. Y es que, al estar por debajo, no se nota tanto la junta del marco del antiguo fregadero con el del nuevo, ya que lo disimula la encimera.
Una de las desventajas de los fregaderos bajo encimera es que resultan algo más caros, puesto que son más complicados de instalar. Pero lo cierto, es que, si la cocina es completamente nueva, este coste no se va a notar, ya que muchas veces está incluido en el precio total. La instalación también es algo más complicada, puesto que se necesita un adhesivo de polímero o, si se prefiere, unos soportes para aportar mayor seguridad y evitar que se vaya venciendo con el paso del tiempo.