Mesas redondas para la cocina, ¿por qué elegirlas?

Una mesa en nuestra cocina es mucho más que un espacio en el que comer. Sirve como lugar de trabajo, como punto de apoyo, como un espacio improvisado de juegos o simplemente un lugar en el que charlar. De hecho, si se piensa bien, es uno de los muebles más versátiles de toda la casa. En nuestra fábrica de muebles en Almería vas a poder encontrar todo tipo de mesas para tu cocina, incluso con forma redonda que ofrecen numerosas ventajas que vamos a ver a continuación.

Ventajas de colocar una mesa redonda en la cocina

Al no contar con esquinas, una mesa redonda permite un mayor espacio para que cualquier persona se pueda desplazar fácilmente. Además, se adaptan a la perfección tanto a una cocina cerrada como a una abierta al comedor o al salón. Al conseguirse un uso del espacio mejor, se evitan aglomeraciones y golpes en el momento de sentarse. Por otro lado, puede resultar un poco incómodo intentar entablar una conversación cuando estás sentado en la misma fila. En una mesa redonda, sin embargo, todos van a mirar hacia un mismo punto central y la conversación va a ser mucho más fluida.

No hay que olvidar que todo va a estar más a mano y que no será necesario estirarse demasiado para coger lo que se desee. En una mesa redonda todos los comensales participan, lo que significa menos movimientos y mucha más conversación. Una mesa redonda necesita una zona más pequeña al no contar con esquinas que desperdician el espacio, incluso siendo del mismo tamaño que una rectangular o cuadrada. Esto significa que va a resultar más sencillo poner una mesa redonda en un espacio que sea reducido.