Los materiales para las puertas de los muebles de cocina

En los últimos años, los muebles cocina en Almería han experimentado un verdadero auge. El mercado se ha llenado de una gran variedad de estilos y diseños. Algo similar le ha ocurrido a las puertas de los muebles de cocina, las cuales podemos encontrar de múltiples precios, características y materiales de fabricación.

¿Cuáles son los más habituales?

Por un lado, están las puertas laminadas o estratificadas, fabricadas con aglomerado recubierto de formica. Un material muy económico, fácil de limpiar y resistente (es impermeable y aguanta muy bien el calor). Por estas razones, se trata de uno de los más populares y demandados, por lo que lo podemos encontrar en múltiples colores.

Las puertas de PVC están hechas a base de un tablero de MDF recubierto de PVC. Es un recubierto menos duro que el anterior, por lo que conviene limpiarlo con productos específicos. No obstante, son puertas fáciles de fregar y presentan una gran resistencia a la humedad.

Las puertas de madera pueden ser de madera maciza o combinados con rechapado. Si son de buena calidad, tienen una durabilidad enorme, siempre y cuando se limpien con productos adecuados. Hay diferentes tipos y acabados, además de distintos tonos de barniz.

La puerta rechapada está fabricada con un tablero que contiene partículas de madera. Posee además un acabado de poliuretano y acrílico.

Por último, podemos hablar de las puertas lacadas confeccionadas con un tablero MDF con varias capas de pintura. A estas puertas también se les aplica un acabado acrílico o de poliuretano. Una de sus principales ventajas es que cuenta con hasta tres acabados diferentes: brillo, mate o texturado.