¿Estilo industrial o nórdico para tu cocina?
A la hora de elegir tus muebles de cocina en Almería es importante que se adapten a tu estilo y que reflejen tu personalidad. De esta manera, conseguirás crear un ambiente acogedor y cómodo en tu casa.
Industrial vs. nórdico
Entre los estilos de cocinas más demandados hoy en día se encuentra el industrial. Se caracteriza por su aire minimalista y urbano, inspirado en talleres y fábricas industriales de la antigua Nueva York. Entre algunas de sus principales características están los techos y paredes desnudos en los que se exponen tuberías o vigas. La utilización de materiales brutos como el cemento o el acero es otro de sus distintivos, así como los colores neutros y la iluminación industrial. Los muebles de líneas simples y limpias como las sillas de cuero y las mesas de acero inoxidable son los que predominan en este tipo de cocinas.
En cambio, cuando se habla de un estilo nórdico hacemos referencia a la sencillez y funcionalidad. Entre algunas de sus características está el uso de colores claros como el beige o el gris con ciertos toques de tonos más vivos como el azul o el rojo. Los muebles son de líneas elegantes a la par que simples y las texturas están relacionadas con la naturaleza, utilizándose plantas, lana y por supuesto, madera. Por último, la iluminación suele ser natural, por eso se opta por paredes blancas y grandes ventanales para que entre la luz.