Cocina abierta o cocina cerrada

Si tienes dudas sobre si poner una cocina abierta o una cerrada en tu casa, desde nuestra tienda de muebles de cocina en Almería te contamos las ventajas e inconvenientes que ofrecen cada una de ellas. De esta manera, podrás escoger la que más se adapte a tu vivienda, así como a tus gustos y necesidades.

Ventajas e inconvenientes

Una cocina abierta va a parecer siempre más grande de lo que en realidad es, ya que no existen paredes entre la misma y la otra estancia que normalmente es el salón. Además, es mucho más luminosa y los movimientos dentro de ella son más fluidos al poder tener a mano todo.

Si además tienes niños pequeños, no tendrás que preocuparte por dónde se encuentran, puesto que los tendrás controlados en todo momento. Pero uno de sus inconvenientes es que puede parecer que haya un mayor desorden en tu hogar, ya que todo está a la vista. Tampoco podrás cocinar con tranquilidad cuando tienes visita y el olor de la comida inundará la estancia a la que se encuentra unida.

La cocina cerrada por otra parte, te permite mayor intimidad a la hora de cocinar y después de ello, ya que al cerrar la puerta nadie sabrá lo que hay pendiente de limpiar o de recoger. Por supuesto, se tiene un mayor aislamiento de ruidos y olores. Hasta el salón no va a llegar el humo de la sartén o el olor a grasa de las comidas. Un inconveniente grande es que este tipo de cocinas suelen tener menos luminosidad, siendo necesario recurrir a la luz artificial prácticamente durante todo el día.