¿Cómo regular una bisagra de cazoleta?

Con el paso del tiempo, las bisagras que hay en las puertas de los armarios de la cocina acaban por descuadrarse. Esto tiene una solución bastante sencilla. En estos lugares se utilizan modelos denominados de cazoleta, y están preparados para corregir este problema, por lo que las fábricas de muebles en Almería o en otros lugares son las que más los utilizan.

Estos accesorios son bastante sencillos de manipular, ya que únicamente tendrás que utilizar una herramienta, un destornillador que generalmente debe ser de estrella. Con él, podrás realizar todas las modificaciones necesarias.

Así regulas una bisagra de cazoleta

Son tres los posibles problemas que se pueden detectar: cambio de altura, separación o inclinación de la puerta respecto al mueble. Para todos estos casos, hay una solución en el tipo de bisagra del que hablamos.

  • Corrección de altura: En este caso lo que hay que hacer es aflojar toda la bisagra para realizar un movimiento de la puerta por completo. Es lo más básico, y no hay dificultad alguna en conseguir una correcta regulación.
  • Evitar una mala inclinación: Esto se logra con el primer tornillo. Este hace que en el punto superior o inferior de la puerta se realice una inclinación de apertura mayor o menor y, por lo tanto, si notas una separación de un único punto, es lo que tienes que modificar.
  • Corregir una separación excesiva: Lo que tienes que manipular en este caso es el tornillo del final, que lleva hacia delante o hacia atrás la puerta en el extremo que está colgado en la bisagra. Lo ideal es que se mantenga la misma distancia en toda la puerta, tal y como recomiendan en las fábricas de muebles en Almería o de cualquier sitio de España.