¿Cómo encontrar el mejor grifo de cocina?

Los clientes que acuden a nuestra empresa especializada en fregaderos y grifería necesitan encontrar artículos que se adapten a sus necesidades sin que esto se convierta en una tarea demasiado complicada. Por eso, es importante saber cuáles son los factores a tener en cuenta para comprar el grifo perfecto.

Una guía definitiva para escoger el grifo ideal 

En el momento de elegir un grifo para la cocina hay que considerar el tipo de instalación que se requiera, así como sus medidas. En el primer caso, es posible realizar una instalación sobre una repisa que por otra parte, es la más habitual. De esta forma, el grifo va a quedar instalado sobre la encimera o sobre el fregadero. Otra opción es instalarlo en la pared, algo que se solía hacer antiguamente, puesto que la única toma de agua existente iba directamente a este lugar. Hoy en día, no es lo más habitual.

En lo referente a los tipos de grifos existentes, los verticales o de caño alto son los más adecuados para cocinas que no tienen una ventana cerca del grifo, ya que facilitan un enorme espacio en el fregadero, por lo que el lavado de objetos voluminosos como ollas o sartenes es más sencillo. Se trata de unos grifos que son aptos para todo tipo de instalaciones. En cambio, los bajos u horizontales son muy aconsejables en el caso de que la ventana se encuentre frente al grifo, ya que permiten abrirlo con facilidad. Los de caño extraíble son compatibles con todo al permitir tirar de su extremo y llegar hasta donde sea necesario.