¿Cómo elegir el fregadero para tu cocina?

Elegir los fregaderos y grifería es fundamental para cualquier cocina, ya que son elementos imprescindibles junto a la encimera. Para elegirlo hay que tener en cuenta varios aspectos, como son el espacio disponible, el tipo de encimera y el material.

Tipos de fregaderos

Lo primero que debes decidir a la hora de optar por un modelo de fregadero u otro es elegir dónde lo vas a colocar. En función del material de la encimera podrás optar por una forma u otra:

  • Bajo encimera: Esta opción está recomendada para quienes poseen encimeras de piedra, sintéticas o de granito. No se pueden utilizar con fregaderos de cristal.
  • De encastrar: Las de encastrar están disponibles en diferentes materiales como cristal, acero inoxidable, composite de reina y cargas minerales o tectonite, entre otros. Es una opción recomendada para encimeras de madera y laminada, aunque se puede instalar en cualquier tipo de encimera.

Por otro lado, es importante elegir su forma o composición, lo cual dependerá del espacio del que dispongas y de la distribución de la cocina. En este sentido, los fregaderos de una cubeta y redondos son adecuados para conseguir optimizar el espacio.

En el caso de que prefieras un fregadero con escurridos debes elegir uno a derecha, a izquierda o para utilizar en ambas posiciones.

Los fregaderos y la grifería se pueden encontrar en diferentes materiales. En el caso de los primeros, los más habituales son el acero inoxidable, los materiales sintéticos y el tectonite, aunque también hay modelos de cristal y de composite de resina.