¿Cómo elegir el color de los muebles de cocina?
Elegir el color de los muebles de cocina no es un tema baladí. Se trata de una de las estancias de la vivienda en la que más tiempo pasamos, por lo que debemos elegir con el tono más adecuado. En gran parte dependerá de una serie de aspectos como la luminosidad, el tamaño, gustos personales o el uso que se le vaya a dar. Ante cualquier duda debes consultar con tiendas de armarios a medida en Almería.
Ideas interesantes de decoración
El color de una cocina lo encontramos en los muebles sobre todo, pero también en la encimera, electrodomésticos, suelos y paredes, por lo que las combinaciones son numerosas. A la hora de elegir el tono debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tamaño de la cocina: Cuando se trate de un espacio pequeño lo mejor es decantarse por los colores claros, que ayudarán a dar una sensación de más amplitud. Las cocinas grandes permitirán jugar con los tonos cálidos y oscuros, siempre que no se quite el exceso de luz a la estancia.
- No combinar más de dos colores: En las cocinas cada vez se demandan los colores ácidos. Se combina con tonos blancos o neutros para conseguir un contraste bonito y no provoque fatiga visual con el tiempo.
- Combinar con el tono de la encimera: Las tonalidades de los muebles de cocina deben combinar con las encimeras. Las de madera proporcionan calidad; las de mármol o granito, ofrecen frialdad, mientras que las de acero consiguen un acabado más industrial y profesional.
- Uso de la cocina: Hay gente que utiliza la cocina únicamente para cocinar, y otros que hacen vida en ella. Para aquellos que dispongan de una cocina con comedor y pasen muchas horas en ella, lo aconsejable es optar por un tono más claro, que estimula la conversación y el apetito.