Armarios a medida para techos inclinados

Las estancias con techos abuhardillados o inclinados presentan una estética muy atractiva. Sin embargo, a veces pueden implicar un cierto problema a la hora de realizar la distribución o decorarlo. Los armarios estándar resultan complicados de encajar, sobre todo por la altura, por lo que resultan incompatibles con estos espacios. Por eso, lo más frecuente suele ser confiar este tipo de mobiliario a tiendas de armarios a medida en Almería.

Qué armarios encajan mejor

En cualquier casa, lo que se prioriza sobre todo es el aprovechamiento del espacio. Por eso, los armarios a medida para techos inclinados suelen ser una estupenda opción por su capacidad para aprovechar huecos que parecían inútiles.

Antes de hacer nada hay que asegurarse de que podemos sacarle partido a este armario.

El fondo mínimo para diseñar un armario que nos permita guardar la ropa debe alcanzar los 45 centímetros. En el caso de que sea inferior, lo normal es utilizarlo como despensa o zapatero.

Los expertos no aconsejan poner camas camufladas en los armarios, sobre todo porque resultará muy complicado encajarla en el hueco.

En una estancia abuhardillada, el sitio más correcto para situar el armario es junto a la pared lateral, donde el techo inclinado. Así se hará más funcional el espacio. En el caso de colocarla en el centro de una pared se estarían inutilizando los laterales.

En la parte desigual y más alta del armario lo más adecuado es poner un módulo de almacenaje, que es lo que se conoce como maletero o cumbrera. Al tratarse de huecos de complicado acceso, le podremos sacar partido para guardar artículos poco utilizados.